B I E N V E N I D O S
Enrique León & © This work is licensed under a Creative Commons Attribution - Non Commercial - No Derivs 3.0 Unported License.
Esta totalmente prohibida la reproducción de las obras en cualquier formato, medios electrónicos o impresos sin la autorización del autor.
Si cualquier obra es de su interés contacte con el autor en la siguiente dirección electrónica: enriqueleon61@gmail.com & art61@gmx.es
Seleccione su IDIOMA:
jueves, 6 de noviembre de 2014
LA ENTREVISTA
- Katherine M.: ¿Qué cree usted que es el mayor desafío para los fondos de arte operativo o a partir de hoy?
- Enrique L.: El mayor desafío que enfrentan los fondos de arte hoy en día es la dificultad en la obtención de capital de inversión.
Los gestores de fondos de arte que se han acercado a las fuentes tradicionales de capital, tales como los bancos de inversión, rara vez han tenido éxito.
Esto se debe a una serie de factores, incluyendo la naturaleza incipiente de la industria de fondos de arte, que es menos de una década, la falta de registros de rendimiento anteriores por los gestores de fondos de arte posibles en el funcionamiento de un fondo de inversión, y el desconocimiento general de la tradicional inversores al mercado del arte.
En cuanto al alto valor neto personas familiarizadas con el coleccionismo de arte tampoco ha dado mucho éxito en la obtención de capital, como tal, los colectores existentes ya creen que pueden navegar con éxito a sí mismos el mercado del arte.
Como resultado, los administradores de fondos de arte han tenido dificultades para obtener capital significativo para el lanzamiento.
- Katherine M.: ¿Qué consejo le daría a los inversores cuando buscan invertir en el arte, ya sea en una subasta, en una galería, o por medio de un fondo?
- Enrique L.: El éxito en el mercado del arte gira en torno a asegurarse de que se lleva a cabo la debida diligencia y de que las personas que trabajan para o asesorar usted tiene sus intereses adecuadamente alineados con los tuyos.
Al invertir en un fondo de arte, uno debe buscar el asesoramiento de expertos en la materia que puedan evaluar adecuadamente la gobernanza, la transparencia y garantía de funcionamiento del fondo.
Por otra parte, el gestor del fondo debe ser compensado de manera que se alinean sus intereses con los tuyos.
Por ejemplo, el gestor de fondos debe ser pagado de manera tal que la parte del león de su compensación viene únicamente si el fondo tiene éxito en la generación de rentabilidad de las inversiones.
Comisiones de gestión de altos anuales son señales de alerta de que el gestor del fondo puede estar ejecutando el fondo de tales honorarios y no con el fin de producir necesariamente un retorno significativo.
En el mercado del arte en general, los inversores en bellas artes deben asegurarse de que utilizan asesores de arte con la formación profesional en la historia del arte y el arte comercial. Se ha dicho que es más difícil para convertirse en un conductor de taxi de lo que es llegar a ser un comerciante de arte.
Sin ningún tipo de certificaciones requeridas o juntas de revisión de ningún tipo, es responsabilidad de los inversores para llevar a cabo la debida diligencia básica sobre los que tratan de adquirir obras de arte para ellos.
Los inversores deben insistir en asesores de arte con fondos de educación artística significativa y experiencia.
Asesores de arte con antecedentes de procedimientos legales que involucran fraude, lavado de dinero, y una conducta similar se debe evitar a toda costa.
Cualquier asesores artísticos utilizados por los inversores deberían revelar completamente todas las indemnizaciones que se pagan a ellos y si es posible, la indemnización a pagar a los asesores de arte debe estar estructurado como un porcentaje de los beneficios futuros para asegurarse de que son incentivados a la fuente de calidad de inversión funciona a niveles que puedan precios generar retornos significativos.
- Katherine M.:¿Se puede hablar de lo que impactará las nuevas regulaciones federales y reformas tendrán en los fondos de arte?
¿Se imagina que la supervisión adicional hará que los fondos de arte más atractivo para los inversores a largo plazo?
- Enrique L.: El sector de los fondos de arte ha sido más afectados por la reciente liberación de la Securities and Exchange Comisión de Estados Unidos el 11 de julio de reglas finales, eliminando la larga restricciones generales sobre publicidad y solicitudes en general de ofertas de valores al público en general.
Anteriormente, los administradores de fondos (incluidos los gestores de fondos de arte) sólo podían acercarse a las personas con la oportunidad de invertir en sus fondos que sabían que estaban acreditados inversores basados en una relación preexistente sustantiva con tales personas.
Esto tuvo un efecto muy limitado sobre las fuentes de que los gestores de fondos de arte podrían aprovechar para el capital de inversión.
Con las nuevas reglas de la SEC, los gestores de fondos de arte ahora pueden anunciar públicamente sus fondos de arte y hablar con el público en general acerca de sus fondos a través de entrevistas de prensa, publicaciones, o cualquier otro medio disponible; a condición de que sólo aceptan capital de inversión de los inversores acreditados (es decir, los individuos con más de US $ 1 millón en el patrimonio neto, excluyendo el valor de su casa, o que hacer que US $ 200.000 de forma individual o US $ 300.000 con su cónyuge en los dos años anteriores).
En un futuro no muy lejano, estaremos viendo anuncios en ARTnews, Art + Auction, e incluso en Artnet, no sólo para los próximos shows o subastas, pero para las ofertas de fondos de arte. Aún más interesante es el hecho de que muchos gestores de fondos de arte extranjero que evitaron el acceso a los mercados de capitales de Estados Unidos por temor a las restricciones antes mencionadas están explorando activamente el lanzamiento de fondos subordinados de los Estados Unidos para ofrecer a los inversores estadounidenses con acceso a sus fondos artísticos.
La Asociación Art Fund ha estado ocupada en el asesoramiento a estos gestores de fondos extranjeros en el nuevo marco de regulación en los Estados Unidos.
Mientras que las nuevas normas son claramente motivo de celebración entre los profesionales de fondos de arte, gestores de fondos de arte deben tener cuidado de no ir en contra de su nueva libertad.
En primer lugar, los gestores de fondos de arte deben hacer las presentaciones bursátiles recién requeridas ante la SEC. En segundo lugar, los gestores de fondos de arte tendrán que tomar las medidas razonables para confirmar que todos sus inversores son inversores acreditados.
Los días de simplemente enviando los posibles inversores un cuestionario inversionista acreditado que llenar y firmar han terminado.
Por último, los gestores de fondos de arte deben recordar que ellos todavía están sujetos a la prohibición general de realizar declaraciones falsas u omisiones en relación con la oferta de su fondo de capital a los inversores.
El mayor peligro en este sentido se encuentra en una administradora de fondos de arte de hacer declaraciones erróneas con respecto a su historial de rentabilidad. Los gestores de fondos de arte que hacen declaraciones públicas sobre sus tasas de rendimiento pasados?, o actuales se beneficiarían al mirar a las diversas normas y comunicados de interpretación que rigen revelaciones similares por asesores de valores conforme a la Ley de Asesores de Inversiones de 1940.
- Katherine M.: ¿Qué tipo de inversor es el candidato ideal para invertir en un fondo de arte?
- Enrique L.: El inversor ideal para un fondo de arte es alguien con aproximadamente US $ 5 a 10 millones en el patrimonio neto, y un poco (si lo hay) de la exposición a las Bellas Artes.
Estos inversores normalmente deben buscar invertir entre 3% y 8% de su patrimonio neto en inversiones alternativas, de las cuales Fine Art debe ser una parte importante.
Como verdaderos administradores de dinero le dirá, los días de la inversión de capital propio en sólo dos cubos-acciones y bonos ha terminado. Además, los individuos de alto patrimonio neto que ya se encuentran coleccionistas de arte se convierten en inversores en fondos de arte que se benefician de los diversos beneficios otorgados a los inversores preferentes o estratégicos del fondo.
Estos beneficios incluyen los derechos a pedir prestado y vivir con obras de arte de primer nivel del fondo, los derechos de co-invertir con el fondo en determinadas adquisiciones de arte, arte de asesoramiento gratuito y servicios de gestión de cobro, y los derechos para incluir sus obras individuales con obras de arte del fondo con el fin de recibir los términos preferidos concederse a fondo en relación con los envíos y préstamos de museos.
- Katherine M.: ¿Qué características poseen los fondos de mayor éxito, en términos de cualidades de liderazgo, la diversidad de la colección representada, estructura financiera, supervisión, etc.?
- Enrique L.: Los fondos de arte más exitosos son aquellos que se pueden combinar los dos siguientes características, la capacidad de obtener obras de arte de calidad de inversión a precios significativamente por debajo del valor justo de mercado actual, y para mantener un bajo costo total de funcionamiento del fondo (incluyendo comisiones de compra y venta).
- Katherine M.: ¿Cómo ve la evolución del arte como una clase de activos?
¿Qué debe ocurrir para el arte de convertirse en un activo más atractivo para alta acaudalados individuos que no han comprado el arte en el pasado?
- Enrique L.: El establecimiento de cualquier clase de activos requiere la aceptación general por la comunidad de inversionistas de la idea de que el activo subyacente puede producir históricamente retornos de inversión significativos, y que un país desarrollado y el funcionamiento del mercado para la adquisición ordenada, administración y disposición del activo existe.
Durante la última década, el mercado del arte ha recorrido un largo camino para cumplir con dichos requisitos.
A través de los índices de arte, tales como el Índice Art Mei Moisés Fino y de artnet diversos índices, la comunidad inversora ha podido cuantificar las tendencias a largo plazo de la apreciación de los precios en el mercado de bellas artes, y han sido capaces de demostrar que, en muchos casos, la rendimientos generados por las inversiones de bella arte es igual, y en algunos casos supera, los rendimientos generados por las inversiones tradicionales como acciones, bonos y bienes raíces. Mientras que el mercado del arte no se siguen plagados de desafíos relacionados con la transparencia de los precios, y en algunos casos los actos de fraude, han surgido diversos actores del mercado del arte, ofreciendo soluciones importantes y eficaces para algunos de los problemas que afectan el funcionamiento correcto y ordenado de la técnica mercado.
La introducción de diversas bases de datos para el seguimiento de las últimas ventas de obras de arte, como la artnet Precio Base de datos ha ayudado a inculcar una mayor transparencia de precios y ofrecer puntos de referencia para la valoración y negociación ordenada de obras de arte. Del mismo modo, el desarrollo de Aris seguro de título de seguro de título sobre las transacciones Bellas artes ha contribuido a reducir los riesgos inherentes a la compra y venta de cualquier obra de bellas artes.
Incluso las empresas de contabilidad y bufetes de abogados están lanzando grupos de práctica de arte centrada en proporcionar finalmente los participantes del mercado de arte con un asesoramiento adecuado y la planificación en un nivel similar a los mercados más tradicionales de inversión.
Si las tendencias actuales continúan, todos podemos esperar ver el continuo desarrollo del mercado de bellas artes en un mercado de inversión sofisticado con herramientas de inversión, plataformas y estrategias similares a las que implican otras clases de activos de larga data.
- Katherine M.: Muchas personas tienden a centrarse en los fracasos de los fondos anteriores al considerar la sostenibilidad de los fondos de arte como vehículos de inversión; ¿cómo responder a estas preocupaciones?
Tener nuevos fondos de arte aprendido de los errores de los fondos anteriores, y tendrá la nueva generación de los fondos frente a los mismos tipos de obstáculos?
- Enrique L.: Mientras que la generación actual de los fondos de arte continúa enfrentando una batalla cuesta arriba en términos de la obtención de capital y corregir las percepciones inexactas del mercado en cuanto a su viabilidad y las intenciones, que no se benefician de la lección aprendida por los gestores de fondos de arte durante la recesión de 2008.
Los gestores de fondos de arte hoy en día están buscando menos capital de inversión de sus inversores, optando en lugar de limitar sus inversiones a aquellas obras de arte que ofrezcan el mayor potencial de apreciación de los precios.
Por otra parte, los gestores de fondos de arte han comenzado a incorporar las restricciones de la banda en general las restricciones de inversión de cartera.
Estas restricciones banda esencialmente limitan la cantidad de capital de inversión que puede ser invertido en bellas artes en un año, lo que disminuye las posibilidades de compra de la mayor parte de las obras de arte del fondo en la parte superior del mercado, así como ayudar a mantener a algunos de "polvo seco" del fondo para hacer inversiones tras correcciones de mercado significativas.
- Katherine M.: ¿Qué nos puedes contar sobre el desarrollo del campo del derecho del arte en los últimos años?
-Enrique L.: La mayoría de las personas hoy en día, cuando piensan en derecho del arte, piensa en juicios de alto perfil que involucran costosas obras de arte entre los principales actores del mercado del arte.
Si bien esto es una parte importante de la práctica, lo que ha sido de lo más emocionante en los últimos 10 años es el creciente reconocimiento entre los coleccionistas y los asesores de arte en cuanto a la importancia del arte comercial ley, es decir, la negociación de las transacciones comerciales de arte y contratos. Mientras que hace 30 años, los coleccionistas compraban obras de arte utilizando facturas que parecía que podría haber sido escrita en una servilleta, o ilustraciones entregar al galerista con un apretón de manos, los coleccionistas de hoy en día se han dado cuenta de que tienen que insistir en representaciones adecuadas y garantías por, galeristas y comerciantes por igual.
Esto es especialmente cierto ahora que las obras de calidad de inversión de arte regularmente superan el $ 1 millón en el precio.
Las recientes acusaciones de lavado de activos por varios agentes del mercado de arte de alto perfil también han llevado a los coleccionistas y asesores para empezar a hacer preguntas y exigir garantías en sus facturas de venta que las contrapartes de las transacciones de arte no están involucrados en el lavado de dinero, la financiación del terrorismo, u otro actividades ilegales.
Estamos viendo que estas disposiciones se abren camino en la compra de arte y de los acuerdos de venta de hoy. He tenido la suerte de trabajar con algunos de los coleccionistas más importantes del mercado del arte y han ayudado en la negociación de algunas de las más grandes adquisiciones, ventas, envíos, y préstamos de museos en el mercado del arte en la actualidad.
Es un privilegio poder seguir haciéndolo, y para ser capaz de trabajar con los tesoros culturales de nuestro tiempo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)