B I E N V E N I D O S
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jueves, 21 de noviembre de 2019
Mayan Terracotta Fertility Sculpture
Mayan Terracotta Fertility Sculpture
Towards 500 AD to 900 AD
Dimensions 6.5 "(16.5cm) tall
Medium Terracotta
Guatemala origin
Fertility figures are among the oldest know images carved by human. Across all cultures and all times, this one sculptural type is truly universal. Indeed, just the form alone touches upon mankind’s first obsession: survival. In this chaotic world where everything is unsure from one day to the next, images such as this would provide comfort and assurance of the continual chain of human life formed one link at a time. This terracotta sculpture is the prototypical fertility goddess. Emphasis is on the bulk of her lower body, on her wide, fleshy hips, the kind perfect for rearing children. She represents the earliest ideal of beauty: the ability to successfully reproduce and thus continue the human chain. Her thighs and pubic region are also stressed. Unlike some other earlier fertility idols, there is also attention paid to her head. All her facial features have been depicted including slightly recessed eyes, pierced ears, and a narrow kneaded band of hair. While our modern magazine standards of beauty could not be more contrasting, it is this image that obsessed our ancestor. She symbolizes durability not fragility, fecundity not adolescence, motherhood not sexuality. This sculpture is the essence of life and procreation.
Escultura de fertilidad de terracota maya
Hacia 500 AD a 900 AD
Dimensiones 6.5 "(16.5cm) de alto
Medio Terracota
Origen Guatemala
La antigua civilización maya era quizás la civilización más avanzada del hemisferio occidental antes de la llegada de los europeos. Abarcando la región que ahora es el este y sur de México, Guatemala, Belice, El Salvador y el oeste de Honduras, la cultura maya alcanzó su punto culminante desde aproximadamente 300 hasta 900 dC Fueron constructores sofisticados, construyeron complejos piramidales y templos masivos sin los avances tecnológicos La rueda o el arco. Eran matemáticos consumados; La primera civilización en formular la noción de ausencia de valor o cero, un concepto matemático extremadamente avanzado. Uno de sus mayores logros intelectuales fue un par de calendarios entrelazados, que se utilizaron para fines tales como la programación de ceremonias. Hoy, son más famosos por lo que dejaron atrás:
Las cifras de fertilidad se encuentran entre las imágenes más antiguas conocidas talladas por humanos. En todas las culturas y en todos los tiempos, este tipo escultórico es verdaderamente universal. De hecho, solo la forma sola toca la primera obsesión de la humanidad: la supervivencia. En este mundo caótico donde todo es inseguro de un día para otro, imágenes como esta proporcionarían consuelo y seguridad de la cadena continua de la vida humana formaron un vínculo a la vez. Esta escultura de terracota es la diosa prototípica de la fertilidad. El énfasis está en la mayor parte de la parte inferior de su cuerpo, en sus caderas anchas y carnosas, el tipo perfecto para criar niños. Ella representa el primer ideal de belleza: la capacidad de reproducirse exitosamente y así continuar la cadena humana. Sus muslos y región púbica también están estresados. A diferencia de otros ídolos de fertilidad anteriores, también se le presta atención a su cabeza. Todos sus rasgos faciales han sido representados, incluidos los ojos ligeramente hundidos, las orejas perforadas y una banda estrecha de cabello amasado. Si bien los estándares modernos de belleza de nuestra revista no podrían ser más contrastantes, es esta imagen la que obsesionó a nuestro antepasado. Simboliza la durabilidad, no la fragilidad, la fecundidad, no la adolescencia, la maternidad, no la sexualidad. Esta escultura es la esencia de la vida y la procreación.
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