B I E N V E N I D O S

Gifs Animados - Imagenes Animadas

Enrique León & Creative Commons License © This work is licensed under a Creative Commons Attribution - Non Commercial - No Derivs 3.0 Unported License.

Esta totalmente prohibida la reproducción de las obras en cualquier formato, medios electrónicos o impresos sin la autorización del autor.

Si cualquier obra es de su interés contacte con el autor en la siguiente dirección electrónica: enriqueleon61@gmail.com & art61@gmx.es

Seleccione su IDIOMA:

EnglishFrenchGermanSpainChinese SimplifiedItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabic


Translate

SEGUIDORES

lunes, 20 de septiembre de 2010

¿Debería abrir una galería de Arte o convertirme en marchante?

Aunque tanto las galerías como los marchantes de Arte desarrollan su trabajo descubriendo artistas y vendiendo obras de Arte, convertirse en marchante puede ser una forma más costosa de involucrarse en esta línea de trabajo.

Para abrir una galería media en una gran ciudad europea, americana o asiática, necesitas un presupuesto de entre 250.000 € y 500.000 €, dependiendo de la localización de tu galería, así como de tus necesidades y metas, mientras que para convertirte en marchante de Arte necesitarías aproximadamente la mitad de éste presupuesto, ya que puedes prescindir de los fondos que requiere un espacio físico y los gastos en personal que, en cambio, son necesarios para una galería.

¿Cómo será la galería de Arte del siglo XXI?
El siglo XXI traerá consigo más cambios para el mundo del Arte que los últimos mil años. El negocio del Arte se consolidará finalmente, y en él habrá pocos implicados. Durante los seis últimos años, en los que yo he participado en éste negocio personalmente, he visto reducirse el número de galerías al menos entre un 10 y un 20% en las grandes ciudades occidentales, y ésta tendencia no hará sino ir en aumento.

La nueva galería será sofisticada y utilizará las mismas herramientas y estrategias que otros negocios de venta al detalle. La estabilidad financiera y el tamaño serán un factor clave. Las galerías comenzarás a utilizar estrategias mercantiles y a hacer uso de las nuevas tecnologías.

Comenzaremos a ver la desaparición de la "galería -hobby", debido a su imposibilidad para competir en los grandes negocios. La tendencia del "ama de casa adinerada que se convierte en galerista" o el "niño rico convertido en galerista" comenzará a desaparecer, a medida que las galerías de Arte comiencen a verse como negocios que necesitan llevar a cabo exposiciones extraordinarias y generar resultados para sus artistas y coleccionistas.

En los próximos diez años, las pequeñas galerías generalistas, que trabajan con diez o veinte artistas y exponen una mezcla de pintura, obra gráfica, video y fotografía desaparecerán rápidamente. Posiblemente, existirán dos tipos de galerías en la nueva era: los grandes generalistas, que utilizarán la máxima audiencia posible y los pequeños especialistas, que desarrollarán un conocimiento exhaustivo de reconocimiento en un área específica, ya sea video-arte o arte moderno, y que serán reconocidos como los expertos en la materia.

No hay comentarios:

http://ssamdy.blogspot.com