B I E N V E N I D O S

Gifs Animados - Imagenes Animadas

Enrique León & Creative Commons License © This work is licensed under a Creative Commons Attribution - Non Commercial - No Derivs 3.0 Unported License.

Esta totalmente prohibida la reproducción de las obras en cualquier formato, medios electrónicos o impresos sin la autorización del autor.

Si cualquier obra es de su interés contacte con el autor en la siguiente dirección electrónica: enriqueleon61@gmail.com & art61@gmx.es

Seleccione su IDIOMA:

EnglishFrenchGermanSpainChinese SimplifiedItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabic


Translate

SEGUIDORES

jueves, 26 de febrero de 2015

Consejos y advertencias (Marfil)

Aunque la prueba de la luz ultravioleta es excelente para confirmar si algo es marfil, no te ayuda a identificar que tipo de marfil es. Solo el marfil de elefante africano que fue importado a los Estados Unidos antes de 1989 o como trofeo de caza deportiva es considerado legal. Solo el marfil africano antiguo (más de cien años) o marfil africano que fue adquirido antes de 1978 puede ser importado o exportado sin propósitos comerciales. El marfil de elefante asiático adquirido antes de 1976 puede ser vendido a otros dentro de tu estado pero si se venderá entre estados debe ser sometido a estrictas leyes reglamentarias de especies en peligro de extinción. La prueba del alfiler es considerada como un último recurso debido a que puede dañar piezas que no están hechas de marfil. Prueba con calor, la mayor evaluación según ambas galerías Dream y Pacific, utilizando pinzas para mantener una agujera o un clavo sobre una llama; luego apoya la punta caliente y roja sobre la parte menos visible del objeto. La aguja caliente casi no tendrá efecto sobre la superficie del auténtico marfil, salvo una pequeña marca; pero el contacto generará un fuerte olor como los tallados dentarios, ya que el marfil es el mismo material que el diente. Si la pieza es falsa, la aguja caliente creará un pequeño cráter fundido y liberará el inconfundible olor de plástico o resina quemada.

Cómo reconocer los distintos tipos de marfil

El marfil es un material que se utiliza para referirse a los dientes o colmillos de diversos animales. El marfil tradicional procede de elefantes o mamuts, pero los colmillos de morsa, los dientes de cachalote y otras fuentes también pueden ser considerados marfil. Es importante distinguir los diferentes tipos si vas a recogerlo, y para poder juzgar mejor aquello por lo que estás pagando. 1. Prueba el peso del marfil. El real es pesado, y una resina o yeso no son tan fuertes como el marfil legítimo. Si la pieza parece pesada, es probable que se trate de verdadero marfil. Una mayor investigación te ayudará a lograr una mayor especificidad. 2. Mira el número de capas en el marfil. El de bucerótido es una pieza única y sólida que es densa, dura y estrechamente texturizada. El marfil de morsa y de cachalote sólo tienen dos capas. La capa interior de la dentina es blanda y jaspeada y la externa es dura y densa. Estos dos tipos de marfil son difíciles de distinguir uno del otro, pero el marfil de cachalote tiene una capa interna más grande, y se lo usa para hacer objetos pequeños. Si el marfil tiene más de dos capas, entonces no es de morsa o cachalote. 3. Examina la sección transversal. El marfil de elefante y el de hipopótamo tienen varias capas, pero se diferencian en su sección transversal. El marfil de elefante se caracteriza por tener unas "Líneas de Retzius", que son líneas que se interceptan y crean patrones transversales en forma de diamante. El marfil de hipopótamo carece de esta característica, pero al margen de las líneas, es similar a muchos tipos de marfil de elefante.

Cómo determinar el valor de las tallas de marfil

Las tallas de marfil, realizadas desde hace miles de años a partir de colmillos de mamuts, elefantes, rinocerontes y otros animales, siguen cautivando a los coleccionistas incluso después de la reciente controversia sobre la importación de colmillos de elefantes africanos. Las tallas artísticas de marfil, desde estatuillas de Buda hasta placas elaboradas que muestran escenas de animales o de paisajes, se pueden vender por sumas elevadas si están autenticadas y los coleccionistas las buscan mucho. 1. Aprende la diferencia que existe entre las tallas genuinas de marfil y las esculturas de hueso que se venden como marfiles. La dentina, que se forma alrededor de la encía de los dientes, comprende la mayoría del colmillo del elefante o del hipopótamo. El marfil tiene una superficie brillante y una línea de dentina que lo cruza. Las tallas de hueso, que a veces se hacen pasar marfil o que se confunden con él, tienen puntos y rayas en toda la pieza y su superficie no es lustrosa. 2. Determina la condición legal del marfil. Se pueden traer a los Estados Unidos legalmente las tallas de marfil de mamut, pero se ha prohibido desde 1989 la importación de marfiles nuevos de elefantes africanos. Las tallas ilegales, que se ofrecen a la venta por Internet como hueso y no como marfil, generalmente provienen de China. 3. Verifica el origen de la talla de marfil. Los artistas siguen creando esculturas con los colmillos de los raros mamuts lanudos, que se han excavado en varios lugares de Siberia y Alaska. Para comprobar que tu talla fue realizada con el valioso colmillo de un mamut, busca una tintura azulada ocasionada por miles de años de exposición a los minerales del suelo. Otros tipos de marfil pueden costar menos, pero las tallas de colmillos de mamut siguen siendo piezas de colección debido a su rareza. 4. Encuentra patrones y grano en la talla de marfil. Usa una lupa para identificar líneas rectas y líneas cruzadas que corren juntas en los colmillos de marfil así como también ángulos Schreger en la dentina, con la forma de una letra "V". Estas líneas sumamente detalladas distinguen al verdadero marfil de las piezas falsas y de las réplicas. 5. Ponte en contacto con un tasador de marfil calificado. Debe seguir las pautas de las Normas uniformes de la práctica de tasación profesional y tener experiencia en determinar el valor de las esculturas de marfil. Algunas empresas se especializan en tasar estatuillas y tallas de marfil.

http://ssamdy.blogspot.com