B I E N V E N I D O S

Gifs Animados - Imagenes Animadas

Enrique León & Creative Commons License © This work is licensed under a Creative Commons Attribution - Non Commercial - No Derivs 3.0 Unported License.

Esta totalmente prohibida la reproducción de las obras en cualquier formato, medios electrónicos o impresos sin la autorización del autor.

Si cualquier obra es de su interés contacte con el autor en la siguiente dirección electrónica: enriqueleon61@gmail.com & art61@gmx.es

Seleccione su IDIOMA:

EnglishFrenchGermanSpainChinese SimplifiedItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabic


Translate

SEGUIDORES

jueves, 4 de mayo de 2017

Crítica - EL ARTISTA DE LA SEMANA

Entre 1965 y 1970 la realidad estadounidense pasó directamente del exterior al lienzo. Pintura y escultura reprodujeron la vida con todo lujo de detalles. El método de trabajo de los artistas hiperrealistas se caracterizaba por el uso de la cámara fotográfica como un instrumento más del proceso creativo. La fotografía se traslada al lienzo mediante la proyección en diapositiva. Se trata de una pintura plana, de colores brillantes y saturados que recuerda a fotografías de gran tamaño. No existen evidencias de la mano del artista al aplicar los pigmentos. La misma minuciosidad y obsesión por la perfecta representación de los objetos se pueden encontrar en la escultura. Además de Hiperrealismo también recibió los calificativos de "Superrealismo" y "Fotorrealismo". Louis Meisel lo usó por primera vez para referirse a la obra de Chuck Close y Richard Estes. John De Andrea, Robert Bechtle, Malcolm Morley y Duan Hanson son algunos de sus más conocidos representantes.
La realidad cotidiana toma cuerpo en la obra del pintor Enrique León Los objetos se plasman con la total nitidez de un estilo hiperrealista, casi fotográfico. Son recuerdos de una presencia: la del hombre alienado. Su visión actúa como un espejo deformante. Enrique León es un artista autodidacta que nos brinda una obra llena de creatividad y buen hacer desde lo más profundas sensaciones nos brinda un crisol de sensaciones siempre con una técnica muy depurada. La característica principal del artista es la coherencia. La envoltura visual de su obra evoluciona con el paso de los años pero determinados aspectos como el juego realidad-abstracción, la pureza geométrica y la frialdad hacia un espectador ajeno a la pieza se mantienen como constantes de una ecuación muy personal. Francisco Valdepeñas Maruenda Valde Critico Independiente https://enriqueleon.virtualgallery.com

No hay comentarios:

http://ssamdy.blogspot.com