B I E N V E N I D O S

Gifs Animados - Imagenes Animadas

Enrique León & Creative Commons License © This work is licensed under a Creative Commons Attribution - Non Commercial - No Derivs 3.0 Unported License.

Esta totalmente prohibida la reproducción de las obras en cualquier formato, medios electrónicos o impresos sin la autorización del autor.

Si cualquier obra es de su interés contacte con el autor en la siguiente dirección electrónica: enriqueleon61@gmail.com & art61@gmx.es

Seleccione su IDIOMA:

EnglishFrenchGermanSpainChinese SimplifiedItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabic


Translate

SEGUIDORES

domingo, 6 de marzo de 2011

SUBASTAS Comprar con éxito

Las subastas son el foro ideal para la compra de los más diversos bienes, por lo que hoy en día se pueden adquirir a través de este método desde una casa, hasta una empresa en movimiento, pasando por maquinarias, caballos, obras de arte y hasta los artículos de uso común en nuestros hogares.

Esta situación no es accidental, ya que en la economía capitalista que impera en casi todo el mundo Occidental, el precio justo se alcanza en un foro abierto y libre en donde sin ningún tipo de presión convergen un universo de compradores y vendedores en búsqueda del intercambio de los más diversos productos.

Indudablemente, a quien no ha comprado nunca en subasta le puede asaltar algunas dudas y temores en cuanto a los alcances, y funcionamiento de este método, y puede sentir algún recelo, por lo que a continuación les presentamos algunos datos que nos harán lucir como entendidos al momento de la compra en una subasta y nos permitirán hacer una mejor adquisición.

Realizaremos el análisis a través de una subasta de arte, aunque es equivalente el procedimiento para cualquier otro tipo de objetos.

ANTES DE LA SUBASTA...

- Paso 1:
Revise concienzudamente el catalogo de la subasta
Esto es fundamental, en el catalogo se encuentra además de las condiciones de venta que establece el Subastador, información suficiente como para hacer una selección previa. Esta primera selección debe tener un margen razonable de flexibilidad, y lo orientara adecuadamente en la visita obligada al sitio de exposición de los objetos a subastar. Leer todo el catalogo es lo mas recomendable pues normalmente hay información muy importante en las letras mas chiquitas.

- Paso 2:
Visite la exposición de los objetos que se van a subastar
Este es el aspecto mas importante pues es el momento en el que la selección teórica que Ud. ha realizado producto del estudio del catalogo se consolidara o cambiara. Trate de concentrarse en las piezas seleccionadas, revíselas cuidadosamente, averigüe su procedencia e historia y todo cuanta información pueda ofrecerle el subastador, no dude en solicitarla, un buen vendedor le dara toda la que necesite. Esta información le alimentara de elementos certeros para la toma de la decisión de compra.

- Paso 3:
Revise las etiquetas, marcos, bastidores
Suena elemental, pero frecuentemente encontramos mucha información de las obras de arte en el análisis de la parte posterior de la obra. Si la obra tiene cierto tiempo de antigüedad, al observar la vejez de la tela, la oxidación de los clavos que la sujetan al bastidor, el estado del bastidor (antigüedad de la madera), etiquetas que indiquen algún elemento de la historia de la pieza o del marco, podemos obtener información valiosa que permita la reconstrucción de la historia de la pieza, además de ser algo realmente grato porque nos permite el redescubrir los secretos que la obra alberga.

- Paso 4:
Vuelva a revisar el catalogo
Una vez visitada la exposición su criterio debe haber madurado. Ya estará en capacidad de decidir acerca de sus preferencias, y ponderara los elementos que haya podido recaudar. Si asiste frecuentemente a las subastas tendrá ya una referencia certera de precios, sino, es el momento de averiguar a través de resultados de subastas anteriores o de visitas a galerías. Ahora anote en su catalogo el precio que según su opinión vale cada pieza de su interés, también anote el precio que Ud. estaría dispuesto a pagar por c/u. ¡Estamos listos para ir a la Subasta!.

DURANTE LA SUBASTA...

- Paso 5:
Trate de ajustarse a los precios prefijados
Llegue temprano, revise nuevamente sus piezas, asegúrese de lo que le interesa y puje hasta la cantidad prefijada, trate de ajustarse en lo posible a esta cantidad ya que durante la subasta es posible que por la emoción y la rapidez se pueda caer en la tentación de pagar mas de lo previsto por una obra.

En toda subasta el protagonista es el publico, por lo que no tema actuar con la mayor naturalidad, siéntase cómodo, sin presión, disfrute el evento y comparta con sus familiares y amigos esta gratificante experiencia de adquirir la mejor pieza (la que a Ud. le gusta) al mejor precio (el que a Ud. también le gusta).
Odalys Sánchez de Saravo
Publicar un comentario

http://ssamdy.blogspot.com