B I E N V E N I D O S

Gifs Animados - Imagenes Animadas

Enrique León & Creative Commons License © This work is licensed under a Creative Commons Attribution - Non Commercial - No Derivs 3.0 Unported License.

Esta totalmente prohibida la reproducción de las obras en cualquier formato, medios electrónicos o impresos sin la autorización del autor.

Si cualquier obra es de su interés contacte con el autor en la siguiente dirección electrónica: enriqueleon61@gmail.com & art61@gmx.es

Seleccione su IDIOMA:

EnglishFrenchGermanSpainChinese SimplifiedItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabic


Translate

SEGUIDORES

jueves, 26 de febrero de 2015

Cómo reconocer los distintos tipos de marfil

El marfil es un material que se utiliza para referirse a los dientes o colmillos de diversos animales. El marfil tradicional procede de elefantes o mamuts, pero los colmillos de morsa, los dientes de cachalote y otras fuentes también pueden ser considerados marfil. Es importante distinguir los diferentes tipos si vas a recogerlo, y para poder juzgar mejor aquello por lo que estás pagando. 1. Prueba el peso del marfil. El real es pesado, y una resina o yeso no son tan fuertes como el marfil legítimo. Si la pieza parece pesada, es probable que se trate de verdadero marfil. Una mayor investigación te ayudará a lograr una mayor especificidad. 2. Mira el número de capas en el marfil. El de bucerótido es una pieza única y sólida que es densa, dura y estrechamente texturizada. El marfil de morsa y de cachalote sólo tienen dos capas. La capa interior de la dentina es blanda y jaspeada y la externa es dura y densa. Estos dos tipos de marfil son difíciles de distinguir uno del otro, pero el marfil de cachalote tiene una capa interna más grande, y se lo usa para hacer objetos pequeños. Si el marfil tiene más de dos capas, entonces no es de morsa o cachalote. 3. Examina la sección transversal. El marfil de elefante y el de hipopótamo tienen varias capas, pero se diferencian en su sección transversal. El marfil de elefante se caracteriza por tener unas "Líneas de Retzius", que son líneas que se interceptan y crean patrones transversales en forma de diamante. El marfil de hipopótamo carece de esta característica, pero al margen de las líneas, es similar a muchos tipos de marfil de elefante.

No hay comentarios:

http://ssamdy.blogspot.com