B I E N V E N I D O S

Gifs Animados - Imagenes Animadas

Enrique León & Creative Commons License © This work is licensed under a Creative Commons Attribution - Non Commercial - No Derivs 3.0 Unported License.

Esta totalmente prohibida la reproducción de las obras en cualquier formato, medios electrónicos o impresos sin la autorización del autor.

Si cualquier obra es de su interés contacte con el autor en la siguiente dirección electrónica: enriqueleon61@gmail.com & art61@gmx.es

Seleccione su IDIOMA:

EnglishFrenchGermanSpainChinese SimplifiedItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabic


Translate

SEGUIDORES

miércoles, 8 de enero de 2014

ALBARÁN DE ENTREGA DE OBRA

En esta Guía de Contratación estamos insistiendo en la necesidad de documentar, por medio de un contrato escrito, los acuerdos y pactos profesionales con terceros interesados en nuestra obra.. Por ello aconsejamos que el documento de albarán de entrega de la obra a terceras personas (GALERÍA, COMPRADOR...) sirva, tan sólo, para justificar que una serie de piezas se han recibido y que han de ser devueltas una vez cumplido el objetivo por el que fueron entregadas. Es precisamente por dicha razón que evitaremos que este albarán de entrega se pacten cláusulas o condiciones que no hagan referencia a la simple entrega de la obra, ya que los albaranes deben ser documentos complementarios a los contratos que se suscriban (cesión de obra para la exhibición, representación con galeristas, museos o espacios de arte...), cuyo único fin es justificar que nuestra obra se encuentra en poder de un tercero, quien se responsabiliza de cuidarla y conservarla con diligencia. La confección y suscripción del albarán de entrega de obra es fundamental, pues de no efectuarlo, tal y como hemos contrastado en nuestra práctica profesional, puede suceder que el artista no tenga ningún modo de acreditar la entrega de obra y que, ante la negativa del tercero a devolverla, se vea gravemente perjudicado al no poder exigir con éxito su devolución. Es, pues, fundamental suscribir siempre el albarán de entrega, del que nos quedaremos una copia firmada por el depositario y en la que deberá recogerse, expresamente: - La fecha y el lugar donde se firma el albarán. - Los datos de la persona que recibe la obra con su nombre, apellidos y, en su caso, poder de representación. - Las piezas que se entregan con su exacta descripción: título, año, dimensiones, técnica utilizada, material empleado, precio, coste de la producción de la obra...). - El objetivo de la entrega de las piezas y su duración. - La forma en que deberán cuidarse las piezas. - El sistema de devolución de las obras.

No hay comentarios:

http://ssamdy.blogspot.com