B I E N V E N I D O S
Enrique León & © This work is licensed under a Creative Commons Attribution - Non Commercial - No Derivs 3.0 Unported License.
Esta totalmente prohibida la reproducción de las obras en cualquier formato, medios electrónicos o impresos sin la autorización del autor.
Si cualquier obra es de su interés contacte con el autor en la siguiente dirección electrónica: enriqueleon61@gmail.com & art61@gmx.es
Seleccione su IDIOMA:
domingo, 2 de noviembre de 2014
Cómo dibujar paisajes
No necesitas de un título en artes para dibujar paisajes. Con un par de consejos sencillos y un poco de práctica puedes crear un boceto bastante aceptable. Usar técnicas como encontrar un punto de vista interesante, descubrir la luz y la sombra, crear la perspectiva y resaltar un punto focal interesante pueden ayudarte a dibujar paisajes con éxito.
Necesitarás
Lápices artísticos o lápiz # 2
Papel blanco grueso
Foto de paisaje o de una escena
Instrucciones
Para dibujar paisajes encuentra una gran escena al aire libre natural o una foto de una escena que desees dibujar. Decide el punto de observación o de vista desde el cual dibujar. Prueba diferentes puntos focales hasta que encuentres una manera agradable de ver la escena. Mírala como si se tratara de una fotografía y decide qué área de la gran escena al aire libre esbozarás. Utiliza tus pulgares y dedos índices para ayudarte a formar un marco a través del cual mirar, con el fin de tomar estas decisiones de composición.
Ya sea en el lugar o mirando la fotografía, localiza la fuente de luz en la escena del paisaje. Estudia las sombras y las áreas más claras. Dibuja estas áreas de oscuridad y luz cuidadosamente para darle profundidad a tu escena. Crea las sombras con líneas de textura semejantes a líneas cruzadas o simplemente crea zonas delineadas más oscuras. Las áreas más claras de la escena requieren un ligero toque con el lápiz.
Comienza tu esquema del paisaje mediante la ubicación de la línea del horizonte. Mira cuidadosamente la composición y la forma en que has elegido retratarla. Decide si la línea del horizonte, el lugar donde la tierra se encuentra con el cielo, debe estar alta, baja o en el medio del dibujo. Ten en cuenta las curvas del nivel del terreno, la vegetación o los edificios sobre esta línea. Esbózala ligeramente teniendo en cuenta todo esto.
Localiza un punto focal para tu boceto. Un árbol, un granero antiguo, un hato de ganado, un velero o una montaña pueden proporcionar justo el interés que tu paisaje necesita. Dibuja el punto focal a la derecha o a la izquierda del centro para obtener un efecto más interesante. La colocación de un punto focal sobre el centro a menudo genera una composición menos interesante con un aspecto más estático del paisaje.
Ten en cuenta el tamaño de las cosas en la línea del horizonte de tu paisaje. Dibuja los objetos más pequeños sobre esta línea y asegúrate de utilizar la perspectiva cuando dibujes los caminos, aceras, cercas, vías férreas y otras cosas que se desvanecen con la distancia. Por ejemplo, dibuja las líneas paralelas de una carretera cada vez más próximas entre sí, cuanto más lejos estén en el paisaje o más cerca estén de la línea del horizonte. Finalmente, sobre esta línea los elementos desaparecen.
Dibuja los elementos del primer plano con mayor detalle, más grandes y más oscuros. Coloca la mayor parte de tus esfuerzos detallando el primer plano. Crea la ilusión de profundidad dibujando las cosas más pequeñas con menos definición y más ligeras mientras más atrás, en el centro o en el fondo se encuentren.
Consejos y advertencias
Omite o reorganiza los objetos para hacer el boceto del paisaje más atractivo visualmente. Mueve las cosas desde sus ubicaciones naturales o reales en el dibujo, si esto beneficia a tu composición.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario