B I E N V E N I D O S
Enrique León & © This work is licensed under a Creative Commons Attribution - Non Commercial - No Derivs 3.0 Unported License.
Esta totalmente prohibida la reproducción de las obras en cualquier formato, medios electrónicos o impresos sin la autorización del autor.
Si cualquier obra es de su interés contacte con el autor en la siguiente dirección electrónica: enriqueleon61@gmail.com & art61@gmx.es
Seleccione su IDIOMA:
domingo, 2 de noviembre de 2014
Técnicas sobre cómo pintar árboles
Pintar árboles puede ser una tarea exigente, sobre todo para un artista aficionado, ya que la delicadeza y el realismo del follaje pueden ser perdidos gracias a la torpeza y falta de práctica. Sobrecargar un árbol de pintura también puede dañar tu trabajo, porque puede perder el realismo. Hay muchos métodos diferentes para pintar un árbol con habilidad.
Salpicadura
Mientras que el lienzo está aún mojado, utiliza la punta del pincel para salpicar pintura sobre las ramas para un follaje con más textura. Pasa el dedo a través del pincel para salpicar la pintura, enjuaga el pincel antes y después de usar cada uno de los colores. Utiliza un pincel de plantilla de cualquier otra cerda. Las salpicaduras se utilizarán como base para pinceladas más detalladas sobre el follaje más adelante. También usa el efecto de salpicadura para imitar a árbol joven frescamente incipiente. Para las correcciones, limpia cuidadosamente la pintura errónea con un pañuelo de papel; de lo contrario, asegúrate de proteger las áreas de no-salpicado de las salpicaduras.
Mojado y seco
Tras la salpicadura, dispón los colores de fondo mientras que el lienzo todavía esté húmedo, asegurándote de que el árbol salpicado no se desdibuje en el fondo. Después de pintar y salpicar la base, deja que se seque. Trabaja en el resto de la pintura sobre una capa de pintura seca, añade más colores para el follaje si es necesario, o diferentes matices del mismo color para un aspecto texturado.
Sombras
De acuerdo con las indicaciones para pintar árboles del artista de acuarela John Lovett, las sombras en un tronco de árbol serán más oscuras o justo del lado de donde venga la luz. Un color más cálido se utilizará en el tronco del árbol debido al reflejo de la luz y su proximidad al suelo. Pintar el follaje con colores claros en la parte delantera y con colores más oscuros y sombríos en la parte de atrás le dará al árbol más dimensión. Lleva las sombras a las ramas del árbol que están en el lado opuesto de donde la luz golpea.
Pincel redondo
Un pincel redondo es una herramienta muy versátil para pintar árboles. Tocando la tela, o utilizando el borde lateral del pincel redondo puedes llevar a cabo una variedad de efectos, incluyendo un follaje más irregular y realista. Pinta un árbol siempre verde o pino usando el pincel redondo horizontalmente, acortando la longitud de cada capa lo más arriba que vaya. Más pinceladas lineales también te darán hojas de palma.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario