B I E N V E N I D O S
Enrique León & © This work is licensed under a Creative Commons Attribution - Non Commercial - No Derivs 3.0 Unported License.
Esta totalmente prohibida la reproducción de las obras en cualquier formato, medios electrónicos o impresos sin la autorización del autor.
Si cualquier obra es de su interés contacte con el autor en la siguiente dirección electrónica: enriqueleon61@gmail.com & art61@gmx.es
Seleccione su IDIOMA:
domingo, 2 de noviembre de 2014
Instrucciones para pintar flores pequeñas
Pintar en medios coloridos hechos de óleo, acrílico y agua llevan al pintor a nuevos lugares, cada uno hecho a mano y desde la memoria o a través de ejemplos. Las instrucciones para pintar flores pequeñas pueden ser usadas para rellenar imágenes ambientales más grandes o ser el punto focal de una pintura pequeña. Desarrollar una técnica efectiva es fácil. Incluso si nunca has pintado una flor pequeña en un lienzo antes, puedes comenzar a crear hermosos océanos de color que muestren cuán fácil es pintar flores pequeñas.
Necesitarás
Lienzo
Caballete
Trapos sin pelusa
Taza de vidrio transparente
Instrucciones
Coloca un lienzo en tu caballete de preferencia. Asegúralo con los soportes para lienzo deslizando la barra hacia abajo hasta el borde superior del lienzo y apretando la tuerca retenedora. Limpia el lienzo con un trapo limpio y libre de pelusa.
Aprieta los tubos de pintura sobre la paleta de artista con los colores más claros más cerca al agujero del pulgar y los colores más oscuros más lejanos. Coloca una cantidad de pintura del tamaño de una moneda pequeña en la paleta y luego la siguiente cantidad de pintura a aproximadamente 2 pulgadas (5 cm) de distancia. Continúa hasta que tengas todos los colores enumerados arriba o una sección de esos colores necesarios para complementar el color de tu escena floreada.
Vierte 1/2 taza de diluyente en una taza de vidrio transparente y colócala levemente detrás del borde frontal del caballete y el lienzo para mantenerla lejos del movimiento de las manos mientras pintas. Moja cada pincel en diluyente fresco y seca el exceso en un trapo libre de pelusa. Coloca los pinceles en una taza con el mango hacia abajo para un fácil acceso.
Recoge la paleta y el pincel de paisaje de 1 pulgada (2,5 cm). Carga el pincel con un color oscuro. Comenzando desde la parte inferior del lienzo, pinta las primeras capas de color oscuro en el lienzo moviendo el pincel lado a lado y luego en pinceladas cortas hacia abajo y hacia arriba que sean tan anchas como el terreno del que las pequeñas flores pintadas crecerán. Limpia el pincel y cárgalo con un tono más claro del color para continuar creando fondo y contraste. El verde oscuro a verde claro puede terminar con unas flores hermosas de color amarillo y blanco o el color que elijas.
Limpia el exceso de diluyente del pincel de paisaje de 1 pulgada (2,5 cm). Cárgalo con el color más oscuro que quieras para las flores. Las flores rosadas deben comenzar con el rosado oscuro y aclararse en capas y patrones cambiantes de color a través de la expansión del lienzo. Presiona el pincel sobre el lienzo en un ángulo de 90 grados de manera que las puntas de las cerdas se doblen levemente. Aleja el pincel del lienzo y muévelo hacia el siguiente espacio abierto que tendrá pequeñas flores cubriendo la pintura.
Limpia el pincel de paisaje y recoge un pincel delineador. Cárgalo con un color claro u oscuro dependiendo de los tallos que tendrán tus flores. Las rosas tienen tallos oscuros, mientras que los tulipanes tienen tallos verdes. Elige tu estilo y comienza a colocar las líneas de demarcación de los tallos de las pequeñas flores que estás pintando.
Limpia el pincel delineador y recoge tu pincel floral avellanado. Cárgalo con el color más oscuro que tendrán tus flores en el follaje. Presiona la punta del pincel en el lienzo suavemente y luego aléjalo, levantando la punta del pincel hacia el cielo de tu pintura. Esto produce una figura oblonga similar a una gota de agua.
Cambia el pincel al pincel floral de 1/2 pulgada (1,25 cm) y jala el color desde el centro de la pintura hacia sus bordes. Termina los bordes de los pétalos con un pincel delineador cargado con la pintura de color más claro para producir pétalos de flores claros. Coloca cada flor sobre un tallo para crear la ilusión de grandes plantas florecientes.
Resalta las flores con pinturas de colores claros repitiendo el Paso 5 pero con un tono más claro de pintura. Mover el pincel de un punto al siguiente y aplicar pintura más clara sobre pintura oscura hasta que los reflejos otorguen la profundidad y disfrute visual que pretendías antes de leer las instrucciones para pintar flores pequeñas.
Consejos y advertencias
Usa un medio en gel para cubrir el lienzo completo antes de trabajar en una técnica de pintura húmeda sobre húmedo. Presionar el pincel sobre el lienzo en ángulos diferentes producirá tipos diferentes de pétalos para flores pequeñas a grandes. Golpea un pincel con diluyente lado a lado sobre una clavija para quitar tanto diluyente como sea posible antes de recargar.
El diluyente debe ser quitado por completo antes de recargar pintura en los pinceles. Esta técnica funciona mejor cuando la pintura comienza y termina durante una sesión. A diferencia de las pinturas acrílicas, húmedo sobre húmedo requiere de una superficie de pintura húmeda para trabajar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario