B I E N V E N I D O S
Enrique León & © This work is licensed under a Creative Commons Attribution - Non Commercial - No Derivs 3.0 Unported License.
Esta totalmente prohibida la reproducción de las obras en cualquier formato, medios electrónicos o impresos sin la autorización del autor.
Si cualquier obra es de su interés contacte con el autor en la siguiente dirección electrónica: enriqueleon61@gmail.com & art61@gmx.es
Seleccione su IDIOMA:
domingo, 2 de noviembre de 2014
La técnica para aplicar una textura de arena en la pared
La textura de arena le da gravilla y aspereza a la superficie de una pared. La textura se aplica para añadir carácter y un atractivo visual a la pared. La arena puede camuflar las imperfecciones del muro en seco, incluyendo las grietas y los agujeros. Se encuentran disponibles una variedad de productos sintéticos de arena en muchas ferreterías o pinturerías; de lo contrario, una segunda opción es usar arena limpia.
Mezcla
Siempre que te prepares para mezclar la arena y la pintura, usa una máscara antipolvo, que disminuirá el riesgo de inhalar el polvo creado por la arena. Vierte la pintura en una cubeta un poco grande pero no tanto que no puedas revolver con un palo. Vierte la arena y revuelve lentamente. Usa la cantidad de arena que quieras incluir en la pared texturada y revuelve bien la mezcla.
Aplicación
Vierte una pequeña porción de mezcla de arena en una bandeja de pintura. Aplica la mezcla con un rodillo sobre la pared en dirección vertical. Vuelve a cargar el rodillo y pasa la mezcla en dirección horizontal. Aplica sólo presión pareja, nada de fuerza. Revuelve la pintura y la mezcla de arena cada algunos minutos porque las partículas de arena tienden a quedarse en el fondo de la cubeta.
Pintura
Añade pintura a la textura de arena sólo después de que la pared esté completamente seca. Esto suele llevar de 24 a 48 horas, según Portland Drywall. Toca la superficie de la pared para probar si está seca. Si está muy fría o la sientes fresca al tocarla, entonces espera otro día para pintar. Usa un rodillo de lanilla mediana para aplicar la pintura sobre la superficie de arena.
Efectos adicionales
Crea la apariencia de una pared antigua usando la misma textura de arena que la base. Agrega capas adicionales de textura de muro en seco derribado aplicando un rellenador con una pala sobre la superficie seca de arena. Aplica un lavado de color sobre la superficie completa usando una pintura marrón oscura o amarillo ocre mezclada con un baño.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario