B I E N V E N I D O S
Enrique León & © This work is licensed under a Creative Commons Attribution - Non Commercial - No Derivs 3.0 Unported License.
Esta totalmente prohibida la reproducción de las obras en cualquier formato, medios electrónicos o impresos sin la autorización del autor.
Si cualquier obra es de su interés contacte con el autor en la siguiente dirección electrónica: enriqueleon61@gmail.com & art61@gmx.es
Seleccione su IDIOMA:
domingo, 2 de noviembre de 2014
Diferentes formas de montar pinturas de acrílico sobre lienzos sin tensar
Las pinturas de acrílico son uno de los medios de pintura en arte más nuevos. Los acrílicos se pueden pintar sobre la mayoría de las superficies, como lienzos tensados o sin tensar, incluyendo almohadillas de lona. Pintar sobre lienzos sin tensar es difícil pero este método a menudo se lo emplea cuando se requieren efectos especiales, como para pinturas de acrílico con goteo y algunas formas de arte abstracto. Tú también puedes crear una pintura de acrílico en el método tradicional sobre lienzos sujetos y luego desmontar la pintura del marco para que el traslado sea más fácil. En cualquier caso, la pintura deberá montarse en un marco o tapiz para que se pueda exhibir.
Las pinturas de acrílico están hechas con pigmentos suspendidos en un material acrílico sintético. Se desarrollaron en el siglo XX como un producto de la industria plástica. Existen muchos tipos de pinturas acrílicas, disponibles para varios usos diferentes. Puedes encontrar las pinturas acrílicas que encajen con tu nivel de capacidad artística y tu presupuesto. Las diferentes pinturas acrílicas están hechas para pinturas de exterior, artesanías, arte estudiantil y bellas artes. Las pinturas de acrílico sobre lienzos son una opción popular para los artistas modernos, ya que ofrecen una opción más rápida para crear arte en lugar de los óleos y, además, son más versátiles que la pintura con acuarela.
Lienzos
Los lienzos para pintura generalmente están hechos con lino o lona de algodón. Los tipos más adecuados de lienzos para pintura con acrílico son los lienzos tensados y sin tensar, las almohadillas de lienzos y los paneles de lienzos. Los lienzos hechos de algodón generalmente son más baratos, más flexibles y fáciles de estirar que los lienzos de lino. Los no tensados son los que no han sido montados. Generalmente los lienzos vienen en rollos que te dan la flexibilidad de montarlos de la forma que desees. También te permiten crear pinturas en tamaños o dimensiones inusuales. Las almohadillas de lienzos también se hacen de hojas de lienzos no tensados.
Montaje
El medio de montaje más común de una pintura acrílica sobre un lienzo sin tensar es tensándolo sobre un marco o tensor de lienzo. Necesitas hacer o comprar un marco del tamaño apropiado para la pintura. Luego, con cuidado, deberás estirar el lienzo sobre los cuatro lados del marco y con espero y cuidado colocar grapas sobre el lienzo en las parte trasera del marco. Para proteger la pintura, puedes enmarcarlo colocando un panel de vidrio transparente sobre la superficie y montar el lienzo tensado en un marco decorativo. Si el lienzo es muy pesado, puedes montar la pintura en una carcasa, pasándola por una varilla y colgándola de la misma forma que harías con un tapiz. Las pinturas hechas sobre almohadillas de lienzo se pueden estirar en un marco o se pueden fijar a un respaldo robusto utilizando grapas o pegamento.
Precauciones
Ten cuidado cuando estiras una pintura en acrílico ya hecha sobre un lienzo no tensado para no estirarla más de lo necesario, ya que el estrés de estirarla puede causar roturas en la pintura y, finalmente, dañarla. No montes y desmontes las pinturas de forma repetida a menos que sea absolutamente necesario.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario