B I E N V E N I D O S
Enrique León & © This work is licensed under a Creative Commons Attribution - Non Commercial - No Derivs 3.0 Unported License.
Esta totalmente prohibida la reproducción de las obras en cualquier formato, medios electrónicos o impresos sin la autorización del autor.
Si cualquier obra es de su interés contacte con el autor en la siguiente dirección electrónica: enriqueleon61@gmail.com & art61@gmx.es
Seleccione su IDIOMA:
domingo, 2 de noviembre de 2014
Cómo pintar un rostro realista con pintura acrílica
Pintar retratos es un hermoso pasatiempo y talento que se puede utilizar para crear obras de arte. Ser experto en el arte de pintar puede ser difícil, especialmente cuando estás lidiando con expresiones y características faciales. Pintar rostros sobre lienzos es la mejor forma de conservar tu trabajo y colgarlo en la pared después de terminarlo. La pintura acrílica, aunque carece del rango de pintura oleosa, es un medio común para los retratos porque se seca rápidamente y es fácil de mezclar.
Necesitarás
Lienzos
Pinceles
Pintura acrílica
Una taza para agua
Instrucciones
Elige un modelo vivo o una fotografía. Una fotografía puede ser más fácil para principiantes. Es posible hacer una fotocopia de la fotografía en el tamaño que la quieres y luego colocarla contra el lienzo con una hoja de papel carbónico debajo. Para transferir la imagen al lienzo puedes escribir sobre la fotocopia con un lápiz, y el papel carbónico transferirá tus líneas al lienzo.
Coloca tu lienzo en un caballete y haz que tu modelo se siente frente a ti, si estás utilizando un modelo. Coloca tu paleta de colores que sean similares al tono de piel, ropa y fondo de tu modelo. Coloca tus pinceles en una taza de agua para ablandar las cerdas. Llena tu pintura con colores que se relacionen con tu fotografía o modelo. Esto servirá como una base para tu trabajo.
Comienza sombreando el rostro dentro de tu retrato para hacer que luzca realista. Puedes hacerlo con dos pinceles; utiliza un tono de piel sombreado y otro color de pintura que sea ligeramente más oscuro. Mientras estés sombreando las áreas más oscuras utiliza la sombra más clara para unir dos olores y lograr un estilo más realista. Repite este proceso para todos los aspectos del rostro.
Crea el cabello para tu pintura utilizando un pincel abanico para agregar profundidad y un efecto fluido. Utiliza un pincel de detalle para crear las cejas, las pestañas, el maquillaje y el relleno de los ojos. Asegúrate de utilizar tonos que sean claros y oscuros para crear un estilo realista con profundidad. Utiliza tu modelo o fotografía como punto de referencia a medida que vas trabajando.
Deja que tu trabajo se seque completamente y haz las correcciones necesarias. La pintura acrílica se seca en menos de 10 minutos, por lo que no tendrás que esperar mucho tiempo. Hacer cambios en tu obra es fácil, simplemente repasa el trabajo preexistente con más pintura cuando lo necesites
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario