B I E N V E N I D O S

Gifs Animados - Imagenes Animadas

Enrique León & Creative Commons License © This work is licensed under a Creative Commons Attribution - Non Commercial - No Derivs 3.0 Unported License.

Esta totalmente prohibida la reproducción de las obras en cualquier formato, medios electrónicos o impresos sin la autorización del autor.

Si cualquier obra es de su interés contacte con el autor en la siguiente dirección electrónica: enriqueleon61@gmail.com & art61@gmx.es

Seleccione su IDIOMA:

EnglishFrenchGermanSpainChinese SimplifiedItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabic


Translate

SEGUIDORES

domingo, 2 de noviembre de 2014

Cómo aprender a dibujar y pintar artísticamente

Muchas personas piensan que no han nacido para hacer dibujos y pinturas artísticas. Éste es un error común ya que el talento puede ser aprendido. Con tantos recursos disponibles puedes aprender a hacerlo en cualquier medio usando una amplia gama de técnicas. Pintar y dibujar no son sólo satisfactorios sino que también son una buena forma de relajación. Necesitarás Bloc de dibujo Pintura Lápiz Pincel Instrucciones Asiste a una clase de arte. Pregunta en la escuela y el colegio local sobre estas clases. Necesitarás aprender a bosquejar y los principios de la pintura antes de comenzar. Pregunta si el instructor de la clase es un pintor experimentado y si dedica tiempo individual a cada estudiante. Compra un pequeño cuaderno de bocetos. El primer paso de la pintura es hacer un bosquejo del sujeto. Esto implicará hacer las líneas que ves antes de comenzar a pintar. Practica haciendo bocetos de cada lugar que visitas. Mira a tu alrededor buscando inspiración; usa la vista de tu ventana, la vista del parque, la gente o incluso objetos de tu cocina. Comienza dibujando las formas básicas, como cilindros y triángulos, y luego amplía partiendo de ellos. Compra una figura de arte. Esto de ayudará a aprender sobre las proporciones del cuerpo. Puedes ajustar el movimiento de la figura. Presta atención a la forma en la que el material y la tela se pliegan y arrugan sobre la persona. Busca en internet tutoriales paso a paso sobre pintura y dibujo. Muchos sitios como YouTube tienen video tutoriales (ver Recursos), que implica otra manera de aprender. Decide qué tipo de pintura deseas usar. Hay mucha variedad de opciones, incluyendo acuarelas, aceites o acrílicos. El acrílico es el medio más fácil para comenzar y es muy versátil. Puedes diluirlo con agua para obtener un acabado parecido al de la acuarela o puedes usar una capa gruesa para lograr un acabado similar al de la pintura oleósa. Elige al sujeto que deseas dibujar y bosquejar. No uses goma de borrar sino que debes dibujar sobre los errores. Esto te ayudará a aprender dónde te has equivocado. Experimenta con diferentes medios de pintura y los aspectos generales que producen. Investiga sobre las bases de la teoría del color. Es importante que sepas cómo funcionan los colores en la pintura y cómo puedes mezclarlos. Aprende cómo encuadrar y preservar tus pinturas para preservarlas apropiadamente y durarán por años.

No hay comentarios:

http://ssamdy.blogspot.com