B I E N V E N I D O S

Gifs Animados - Imagenes Animadas

Enrique León & Creative Commons License © This work is licensed under a Creative Commons Attribution - Non Commercial - No Derivs 3.0 Unported License.

Esta totalmente prohibida la reproducción de las obras en cualquier formato, medios electrónicos o impresos sin la autorización del autor.

Si cualquier obra es de su interés contacte con el autor en la siguiente dirección electrónica: enriqueleon61@gmail.com & art61@gmx.es

Seleccione su IDIOMA:

EnglishFrenchGermanSpainChinese SimplifiedItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabic


Translate

SEGUIDORES

domingo, 2 de noviembre de 2014

Lecciones básicas para pintura china con pincel

La pintura china con pincel es una forma de arte que combina habilidades técnicas con un trasfondo espiritual. Ésta incorpora principios taoístas acerca de la naturaleza y requiere que los artistas pongan su mente y su corazón en su trabajo. Este estilo de pintura a menudo se enfoca en representar paisajes de la naturaleza u objetos presentes en el mundo natural. Aunque se necesita mucha habilidad y mucho entrenamiento para convertirse en un hábil pintor de pincel chino, te puedes iniciar a esta tradicional disciplina artística a través de unas cuantas sencillas lecciones. Técnicas para el principiante de pintura china con pincel De acuerdo con “Los Seis Cánones de la Pintura”, escritos hace cientos de años por Hsieh Ho para que sirviera como un manual para artistas, la pintura china con pincel chino debe lucir viva a consecuencia del chi que posee el artista. Por lo tanto, el artista debe ser un individuo sano espiritualmente hablando para convertirse en un buen pintor. Ho también señaló que el artista debe realizar trazos fuertes y seguros y debe poder representar los objetos tal y como los ve, aún si eso provoca que estos luzcan algo menos realistas. Debe usar la tinta china como su medio, la diversidad de tonos de negro que el artista puede obtener se consideran lo suficientemente coloridos para la buena pintura con pincel chino. En esta forma de arte, el espacio vacío juega un papel tan importante como los objetos. Los aspirantes a artistas deben estudiar las técnicas de los maestros e intentar reproducir su trabajo antes de intentar incorporar su creatividad y de expresarse en su propio trabajo individual. Lección número 2 para el principiante de pintura china con pincel Primero que nada, un principiante de la pintura china con pincel debe acostumbrarse a hacer rápidos y suaves trazos con el pincel. En esta forma de arte no existen los retoques ni las correcciones, por lo que uno debe disciplinarse a sí mismo para lograr hacer trazos espontáneos que a la vez reflejen la imagen visual del artista. Practica pintando objetos sencillos encontrados en la naturaleza (las cañas y hojas de bambú son los objetos con los que más comúnmente practican los principiantes). Practica intentando combinar pinceladas gruesas e intensas con trazos delgados y seguros, ya que ambos son necesarios a la hora de representar objetos y escenas comúnmente encontradas en este estilo de pintura. Lección número 2 para el principiante de pintura china con pincel Después de practicar con hojas y cañas de manera individual, los artistas principiantes deben tratar de combinar ambos elementos, cañas y hojas en un solo conjunto. Una vez que hayan dominado este ejercicio, deben estudiar los trabajos de otros maestros de la pintura con pincel, extrayendo ideas de su trabajo para poder practicarlas. Ya que han podido dominar tópicos aún más difíciles, los pintores comienzan a separarse de lo básico y a pintar según su propia visión de la naturaleza y de su apreciación del mundo.

No hay comentarios:

http://ssamdy.blogspot.com