B I E N V E N I D O S

Gifs Animados - Imagenes Animadas

Enrique León & Creative Commons License © This work is licensed under a Creative Commons Attribution - Non Commercial - No Derivs 3.0 Unported License.

Esta totalmente prohibida la reproducción de las obras en cualquier formato, medios electrónicos o impresos sin la autorización del autor.

Si cualquier obra es de su interés contacte con el autor en la siguiente dirección electrónica: enriqueleon61@gmail.com & art61@gmx.es

Seleccione su IDIOMA:

EnglishFrenchGermanSpainChinese SimplifiedItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabic


Translate

SEGUIDORES

domingo, 2 de noviembre de 2014

Cómo seguir pasos para pintar al óleo

Para pintar al óleo se utilizan pinturas con base de aceite en lugar de pinturas con base de agua, las cuales se emplean para acrílico o acuarela. Dado que las pinturas con base de aceite no pueden lavarse sin agua, para pintar al óleo hace falta usar aceite de linaza a fin de disminuir el espesor de la pintura y aguarrás para removerla. Hay algunos lineamientos que puedes seguir para pintar al óleo sin complicaciones y que la pintura se adhiera adecuadamente al lienzo. Necesitarás Pinturas al óleo Pinceles Un paño Una paleta Instrucciones Prepara el espacio físico donde pintarás. Para ello, tiende una tela protectora sobre el piso, monta un caballete, ubica un lienzo sobre éste, y coloca una jarra de aguarrás y un paño cerca de tu lugar de trabajo. Coloca una buena cantidad de óleo blanco sobre la paleta. Moja un pincel chato en aceite de linaza, luego mezcla el aceite en la pintura al óleo color blanca con el pincel. Pinta con la pintura al óleo blanca sobre el lienzo con pinceladas largas horizontales. Cubre todo el lienzo. Esto servirá para preparar o imprimar el lienzo para tu pintura. Echa chorros de pintura al óleo sobre la paleta, con un espacio entre sí de aproximadamente dos pulgadas. Este espacio te permitirá mezclar los colores. Usa una espátula para mezclar los colores, combinándolos como prefieras. Aplica primero los tonos de pintura al óleo más oscuros sobre tu lienzo. Por ejemplo, cuando pintas un paisaje montañoso, aplica los colores de fondo más oscuros sobre la montaña, colinas, árboles y arbustos. En segundo lugar, aplica los colores de tonalidades medianas. Estos tonos serán más claros que los primeros y comenzarán a agregar definición a la pintura. Por último, aplica los colores claros. Éstos serán muy claros y agregarán luz a los objetos en tu pintura. Enjuaga tus pinceles, paleta y espátula con aguarrás. Quita el exceso con un trapo.

No hay comentarios:

http://ssamdy.blogspot.com