B I E N V E N I D O S

Gifs Animados - Imagenes Animadas

Enrique León & Creative Commons License © This work is licensed under a Creative Commons Attribution - Non Commercial - No Derivs 3.0 Unported License.

Esta totalmente prohibida la reproducción de las obras en cualquier formato, medios electrónicos o impresos sin la autorización del autor.

Si cualquier obra es de su interés contacte con el autor en la siguiente dirección electrónica: enriqueleon61@gmail.com & art61@gmx.es

Seleccione su IDIOMA:

EnglishFrenchGermanSpainChinese SimplifiedItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabic


Translate

SEGUIDORES

domingo, 2 de noviembre de 2014

Cómo pintar sobre lienzo con acrílico

La pintura acrílica le provee al artista un medio versátil para pintar sobre lienzo. Los acrílicos pueden rebajarse con agua hasta un estado transparente tipo acuarela, o bien los colores pueden aplicarse en capas densas imitando las pinturas al óleo. A diferencia de la acuarela, la pintura acrílica es indulgente. Los acrílicos, a diferencia de la pintura al óleo, son flexibles y pueden ser manipulados sobre lienzo para pinturas acrílicas o trabajos con medios mixtos. Necesitarás Un lienzo preparado Una taza grande de agua Una botella de agua con rociador Una paleta Instrucciones Busca un tema para pintar. En primer lugar, sería útil bosquejar dibujos en miniatura del motivo. Los temas de la pintura acrílica pueden provenir del exterior, de la naturaleza muerta, fotografías, modelos o pueden ser abstractos. Saca algunas pinturas acrílicas de distintos colores y ponlas sobre la paleta. Utiliza tonos que combinen con el tema a fin de crear una pintura realista. Los artistas abstractos tienen libertad para elegir sus colores. A través del tiempo, los artistas de pintura acrílica pueden crear su propia paleta especializada con colores de su autoría. Moja un pincel en la pintura y muévelo para verificar su consistencia. Cada pigmento y cada marca tiene su propio nivel de viscosidad. Jugar con la pintura es una forma de ver qué tan fácilmente se mueve y se desliza. Agrega un aditivo para mejorar el flujo acrílico para que la pintura espesa se mueva más fácilmente sobre el lienzo. Crea una capa de fondo con matices de gris para guiar las capas posteriores de luz y sombras. Puedes utilizar un tono complementario como capa de fondo cuando se haya planificado la paleta primaria para la pintura. Una capa en tonos de amarillo, por ejemplo, complementaría una pintura con violetas. Trabaja sobre el lienzo con pinturas acrílicas espesas para producir una textura gruesa. Utiliza una espátula para dar pinceladas gruesas de pintura o para rayarla. Experimenta con diferentes medios acrílicos incluyendo brillante, mate o tipo gel para crear diferentes efectos sobre el lienzo. Utiliza mejorador de flujo y solvente retardador, una gota a la vez, o diluirás la pintura. Prueba con medios acrílicos tales como roca de lava negra, arena y espuma para esculpir sobre el lienzo. Utiliza cinta adhesiva protectora para cubrir secciones de color o para crear formas geométricas sobre el lienzo. Consejos y advertencias Mezcla los colores sobre la paleta y no sobre el lienzo, dado que las pinturas acrílicas se secan bastante rápido. Rocía la pintura de la paleta con agua para evitar que se seque mientras pintas. Lava los pinceles cuidadosamente cuando hayas terminado el trabajo. No subestimes lo importante que pueden ser los medios acrílicos cuando intentas alcanzar efectos específicos sobre el lienzo.

No hay comentarios:

http://ssamdy.blogspot.com