B I E N V E N I D O S

Gifs Animados - Imagenes Animadas

Enrique León & Creative Commons License © This work is licensed under a Creative Commons Attribution - Non Commercial - No Derivs 3.0 Unported License.

Esta totalmente prohibida la reproducción de las obras en cualquier formato, medios electrónicos o impresos sin la autorización del autor.

Si cualquier obra es de su interés contacte con el autor en la siguiente dirección electrónica: enriqueleon61@gmail.com & art61@gmx.es

Seleccione su IDIOMA:

EnglishFrenchGermanSpainChinese SimplifiedItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabic


Translate

SEGUIDORES

domingo, 2 de noviembre de 2014

Cómo dibujar las arrugas de un anciano

Dibujar las arrugas de un anciano es cuestión de crear líneas y sombras en el dibujo. Observa la forma de las arrugas, dónde comienzan y dónde terminan. Para que se vean reales, evalúa lo que ves. Los artistas principiantes tienen la tendencia de dibujar lo que creen que ven, como por ejemplo, el ojo completo, cuando lo que en realidad ven es el párpado cubriendo parte del ojo. La regla general es que si no está ahí, no debes dibujarlo. Necesitarás Bosquejo de un anciano Papel suave para dibujar Lápiz de carbono suave Esfumino, herramienta de papel para difuminar Instrucciones Dibuja un tabla de valores tonales con la que te puedas basar para hacer las sombras y las luces del rostro. Crea un rectángulo con entre cinco y ocho cajas. Deja la primera caja en blanco y sombrea con el lápiz la segunda caja con un tono claro de gris. Haz que cada caja sea ligeramente más oscura que la anterior; la última debe ser negra o casi negra. Esto te ayudará a determinar el rango de sombras para las arrugas y evitará que tu dibujo se vea plano. Determina la fuente de luz. Agrega sombras a las áreas que no reciben luz. Crea líneas delgadas para representar las arrugas. Difumina las líneas con el dedo o con un esfumino. Refuerza las líneas en la sombra para hacerlas más oscuras.

No hay comentarios:

http://ssamdy.blogspot.com