B I E N V E N I D O S

Gifs Animados - Imagenes Animadas

Enrique León & Creative Commons License © This work is licensed under a Creative Commons Attribution - Non Commercial - No Derivs 3.0 Unported License.

Esta totalmente prohibida la reproducción de las obras en cualquier formato, medios electrónicos o impresos sin la autorización del autor.

Si cualquier obra es de su interés contacte con el autor en la siguiente dirección electrónica: enriqueleon61@gmail.com & art61@gmx.es

Seleccione su IDIOMA:

EnglishFrenchGermanSpainChinese SimplifiedItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabic


Translate

SEGUIDORES

domingo, 2 de noviembre de 2014

Cómo recortar un pincel fino

El arte de "pinstriping" requiere de mucha práctica y paciencia. Cuando un artista posee suficiente experiencia en su haber para saber cuándo su pincel precisa tomar forma, puede recortarlo un poco para facilitar su uso. Esto es una decisión altamente personal y los novatos no deberían pensar en recortar un pincel para pinstriping hasta que estén familiarizados con este arte. Sin embargo, si has decidido que tu pincel necesita un recorte, corta lo menos posible para evitar un resultado demasiado romo para líneas finas. Necesitarás Jabón líquido Toallas absorbentes Aceite doméstico Hojas blancas Instrucciones Mantén el pincel bajo un chorro de agua y pasa algo de jabón líquido en él. Trabaja el jabón con delicadeza en el pincel y enjuágalo por completo. Limpia el pincel de esta forma, aún si es nuevo y recién salido del paquete. Los pinceles nuevos en general poseen relleno en las puntas para ayudarlos a mantener su forma durante el envio. Dobla un par de capas de papel absorbente alrededor de las cerdas y presiona para secarlo. Aplica una o dos gotas de aceite doméstico al pincel. Haz que éste vuelva a su forma natural. Coloca el pincel en una hoja de papel blanco en el lado plano. Deberás poder ver sobre el fondo claro. Ten una cuchilla de afeitar en una mano y tu muñeca a la mesa al lado del pincel. Estabiliza tu mano con tu muñeca y con el borde afilado de la hoja de afeitar corta las cerdas con rapidez. Corta la punta lo más corto que puedas a un ángulo de unos 45 grados. Cuánto cortes depende totalmente del pincel. Algunos prefieren cortar 1/64 de pulgada (0,4 mm), otros 1/32 de pulgada (0,8 mm) y algunos otros 1/16 de pulgada (1,6 mm). Todo depende de la técnica del artista y de la preferencia personal. Recorta unas cuantas cerdas de la contera, o la base, del pincel donde éstas están sujetas. Esto formará la panza del pincel y no siempre es necesario, pero ayuda con las curvas puntiagudas. Tomar muchas cerdas éste afecta cómo fluye la pintura al dibujar. Es mejor cortar menos que más, siempre puedes recortar más luego. Consejos y advertencias Es mejor conseguir un pincel que no requiera mucho recorte. Mientras acumulas experiencia, encontrarás algunos pinceles más apropiados para tu estilo que otros. Usa con extremo cuidado las hojas de afeitar.

No hay comentarios:

http://ssamdy.blogspot.com