B I E N V E N I D O S

Gifs Animados - Imagenes Animadas

Enrique León & Creative Commons License © This work is licensed under a Creative Commons Attribution - Non Commercial - No Derivs 3.0 Unported License.

Esta totalmente prohibida la reproducción de las obras en cualquier formato, medios electrónicos o impresos sin la autorización del autor.

Si cualquier obra es de su interés contacte con el autor en la siguiente dirección electrónica: enriqueleon61@gmail.com & art61@gmx.es

Seleccione su IDIOMA:

EnglishFrenchGermanSpainChinese SimplifiedItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabic


Translate

SEGUIDORES

domingo, 2 de noviembre de 2014

Cómo preparar un lienzo para pintar con acrílico

Aunque el envoltorio original del lienzo especifica que ya tiene una capa de imprimación, puede que no sea suficiente. Es importante imprimarlo correctamente antes de usar pintura acrílica. Necesitarás Un lienzo o tabla entelada Yeso Un pincel Un recipiente para la limpieza de los pinceles Instrucciones Coloca tu lienzo, ya sea estirado o una tabla entelada, sobre un caballete o una superficie de trabajo en un lugar apartado. Es más fácil imprimar el lienzo en posición vertical, como cuando está apoyado sobre un caballete, que trabajar sobre un plano horizontal. Aplica una capa delgada de imprimación. La base que eligen la mayoría de los artistas es el yeso. Existe uno especial para pintores novatos y hay otros más profesionales, para aquellos que están acostumbrados a trabajar con este material. Deja que la fina capa de yeso se seque por completo. Según la temperatura de la habitación, puede que necesites dejarlo orear durante la noche. Sé paciente y no intentes manipular el lienzo antes de que se haya secado totalmente. Aplica una segunda capa de imprimación cuando la primera se haya secado por completo. Como en el paso tres, nuevamente deja secar totalmente esta capa antes de tocar el lienzo o aplicar cualquier pintura acrílica sobre su superficie. Siempre lava y seca inmediatamente los pinceles en uso. Cuida especialmente la base del pincel, allí donde se junta y endurece el material. De lo contrario, se arruinará. Sécalo cuidadosamente con un trapo y luego déjalo secar completamente dentro de un recipiente. Consejos y advertencias Usa un rodillo para aplicar el yeso. Así lograrás una cobertura más pareja y más rápida. Utiliza una pistola de aire caliente o un secador de cabello para que el lienzo se seque más rápido. No apliques capas gruesas de imprimación ya que se pueden formar ampollas y vetas. Si sucediera, la superficie del lienzo no resultará apta para el trabajo. Evita manipular la tela si no está completamente seca. De esta manera, evitarás complicaciones y no dañaràs la superficie.
Publicar un comentario

http://ssamdy.blogspot.com