B I E N V E N I D O S

Gifs Animados - Imagenes Animadas

Enrique León & Creative Commons License © This work is licensed under a Creative Commons Attribution - Non Commercial - No Derivs 3.0 Unported License.

Esta totalmente prohibida la reproducción de las obras en cualquier formato, medios electrónicos o impresos sin la autorización del autor.

Si cualquier obra es de su interés contacte con el autor en la siguiente dirección electrónica: enriqueleon61@gmail.com & art61@gmx.es

Seleccione su IDIOMA:

EnglishFrenchGermanSpainChinese SimplifiedItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabic


Translate

SEGUIDORES

domingo, 2 de noviembre de 2014

Cómo lograr una apariencia de veta de madera sobre un lienzo

Al pintar sobre un lienzo de tela puedes utilizar una amplia variedad de técnicas para cambiar la apariencia de la superficie y crear texturas como veta de madera. Lograr esta apariencia implica usar un método llamado pincel seco. Para hacer esto, sumerge completamente las cerdas del pincel en el color deseado y tira de las puntas del pincel a través del lienzo, dejando tras de sí finas líneas de pintura. Experimenta sobre un trozo de papel o cartón antes de comenzar el proyecto definitivo. Necesitarás Un periódico Papel o cartón Pintura acrílica de color café claro Un plato desechable Instrucciones Cubre una superficie plana de trabajo con periódicos. Coloca un pedazo de papel o cartón sobre el periódico. Pinta la superficie del papel o cartón de color café claro. Deja que la pintura se seque de 15 a 30 minutos. Exprime una gota de 1/4 de tamaño de pintura café oscuro sobre un plato de papel. Sostén el pincel de cerdas duras de forma perpendicular sobre el plato desechable. Da ligeros toques de aproximadamente 1/8 de pulgada (0,31 cm) de las cerdas sobre la pintura. Coloca el pincel sobre un borde del papel. Ubica las cerdas sobre el papel y tira del pincel a través del papel. Van a aparecer líneas, saltos en las líneas y pequeñas manchas. Sumerge el pincel de nuevo y repite el proceso. Limpia las cerdas con una toalla de papel. Coloca la toalla de papel al final de las cerdas. Aprieta y tira. No sumerjas el pincel en agua. Exprime una gota del tamaño de una moneda de mitad de dolar de color ocre quemado sobre la bandeja de papel. Repite los pasos 4 a 6 para crear una segunda capa de fibra de madera. Consejos y advertencias Para lograr una superficie lisa sobre el lienzo, aplica una capa de yeso antes de iniciar el procedimiento. Deja que el yeso seque completamente antes de comenzar la pintura de veta de madera o ésta se embarrará. Mueve el pincel en un arco pequeño mientras tiras hacia abajo el papel para crear una abertura en nudo. Coloca el pincel justo debajo del arco y muévelo en un pequeño círculo para crear el nudo en la veta de madera.

No hay comentarios:

http://ssamdy.blogspot.com