B I E N V E N I D O S

Gifs Animados - Imagenes Animadas

Enrique León & Creative Commons License © This work is licensed under a Creative Commons Attribution - Non Commercial - No Derivs 3.0 Unported License.

Esta totalmente prohibida la reproducción de las obras en cualquier formato, medios electrónicos o impresos sin la autorización del autor.

Si cualquier obra es de su interés contacte con el autor en la siguiente dirección electrónica: enriqueleon61@gmail.com & art61@gmx.es

Seleccione su IDIOMA:

EnglishFrenchGermanSpainChinese SimplifiedItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabic


Translate

SEGUIDORES

domingo, 2 de noviembre de 2014

Cómo realizar una pintura al óleo de un paisaje de principio a fin

Los paisajes siempre han sido un objeto importante para que los artistas pinten. Idealmente, un paisaje en pintura al óleo debería ser pintado al aire libre, en un día lindo y soleado. La pintura debería ser comenzada y terminada el mismo día, a menos que las condiciones del clima se vuelvan tan malas que dificulten la pintura. Esta actividad puede ser una forma linda y única de preservar un área que siempre te ha gustado. Necesitarás Un pincel Un lápiz o carboncillo Una paleta Una espátula Instrucciones Prepárate por completo, incluyendo estar preparado para la lluvia. Asegúrate de que tengas un plan de contingencia para cubrir tu pintura en caso de un aguacero. Elige tu ubicación y escoge un lugar que te dé la libertad de pintar sin que te molesten. Además mantente dentro de tus capacidades en cuanto a lo que puedes pintar en un solo día. Aunque la pintura al óleo se secará más rápido al aire libre, hacer un paisaje muy detallado, que incluya docenas de árboles, por ejemplo, podría llevarte mucho tiempo. Dibuja el paisaje que quieres pintar con lápiz o carboncillo. Elige un punto central en el paisaje desde el cual comenzarás el dibujo. Con óleos, no requieres un dibujo detallado, pues son un medio que te permite tanto colocar la pintura como también sacarla con una espátula fácilmente. Una pintura del paisaje normalmente llevará varias horas, así que por cuestiones de iluminación, te dará menos tiempo para ponerte a hacer un dibujo detallado. Pinta los bordes de las características principales del paisaje, como árboles, colinas, montañas, ríos, etc. El dibujo hará que esta tarea sea más fácil, pues sólo necesitarás pintar sobre los bordes del dibujo que ya se encuentran. Llena los detalles del paisaje. Deberías comenzar por las características principales antes mencionadas. Una vez que las hayas pintado en detalle, sigue con los detalles más pequeños, que pueden ser animales, pájaros, gente o edificios. Las imágenes más cerca tuyo deberían ser más vibrantes. Las imágenes más alejadas deberían ser pintadas con tonos más claros. Muévete hacia las áreas más grandes de la pintura, como el pasto, los campos y el cielo. El cielo y las sombras se deben pintar al final, pues la luz cambiará a lo largo del día. Nota las sombras en todos los elementos de la pintura y esa debería ser la parte final de tu dibujo. Consejos y advertencias Si quieres pintar un paisaje en un día lluvioso, resiste la tentación de salir. Encuentra una ubicación cubierta desde la cual puedas pintar la escena. No elijas una escena que no sea interesante pues sería fácil de pintar. Un paisaje que te inspire te impulsará para crear una buena pintura.

No hay comentarios:

http://ssamdy.blogspot.com