B I E N V E N I D O S

Gifs Animados - Imagenes Animadas

Enrique León & Creative Commons License © This work is licensed under a Creative Commons Attribution - Non Commercial - No Derivs 3.0 Unported License.

Esta totalmente prohibida la reproducción de las obras en cualquier formato, medios electrónicos o impresos sin la autorización del autor.

Si cualquier obra es de su interés contacte con el autor en la siguiente dirección electrónica: enriqueleon61@gmail.com & art61@gmx.es

Seleccione su IDIOMA:

EnglishFrenchGermanSpainChinese SimplifiedItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabic


Translate

SEGUIDORES

domingo, 2 de noviembre de 2014

Cómo pintar un retrato: piel y rostro

Pintar un retrato es una tarea compleja. A fin de que éste tenga un aspecto real o verosímil, las características de la piel y los rasgos faciales deben pintarse con exactitud. Las pinturas que involucran objetos como árboles o montañas no necesitan un bosquejo anterior. Sin embargo, cuando pintas rostros, necesitas bocetar el retrato antes de pintarlo. Lograr un retrato fiel, con características precisas del rostro y la piel, aumentará su calidad. Necesitarás Un pincel pequeño (para mezclar pinturas) Un pincel chato Un pincel redondo Un lienzo Instrucciones Usa un lápiz para bosquejar el retrato de una cara sobre el lienzo. Hacer un boceto de la cara antes de pintar, te dará como resultado un retrato más exacto. El esbozo también te ayudará a determinar dónde colocar ciertos tonos y sombras. También te ayudará a decidir qué tipo de pintura quieres usar, como óleo o acuarelas. Pinta la piel de la cara usando diferentes tonos. Selecciona los colores incluyendo tonalidades tierra, tales como rojo indio, siena tostado y ámbar tostado para pintar la piel. Estos colores son cercanos al de la carne y representarán fielmente la piel. Dependiendo de la persona cuyo retrato estés pintando, también necesitarás una variedad de colores que representen su cabello. Por ejemplo, para pintar una persona rubia, necesitarás ocre amarillo y para un cabello oscuro, usa un ámbar tostado. Utiliza una paleta para mezclar y exponer tus colores. Asegúrate de usar diferentes pinceles para combinar los colores y pintar el retrato real. Comienza mezclando los colores para pintar tonos de la piel y hacer el sombreado. Coloca una cantidad mediana de un color tierra sobre la paleta, en diez secciones separadas. Empieza la mezcla agregando negro a cinco secciones, aumentando la cantidad de color negro en cada sección y oscureciendo cada tono. Luego agrega blanco a las restantes cinco secciones, incrementando la cantidad de color blanco en cada sección y haciendo cada tono más claro. Creando esta paleta, tendrás una mezcla de tonos color piel de los más claros a los más oscuros. Para la pintura de óleo, agrega una gota de aguarrás a cada sombra. Usa un pincel redondo para pinar los detalles faciales tales como la boca y los ojos, y utiliza un pincel chato para pintar áreas más amplias como las mejillas y el fondo de la tez. Emplea el tono menos oscuro o menos claro de la mezcla de pintura (previamente preparada) para pintar toda la cara. No pintes sobre áreas blancas tales como el interior de los ojos o los dientes. Usa tres mezclas de tonos más oscuros para pintar las sombras en la cara sobre áreas tales como los costados de la nariz, la parte inferior del cabello, y debajo de los ojos. Pinta los ojos usando el color más claro para el iris y usa la mezcla de color menos oscura para los ojos oscuros. Usa las tres mezclas más claras para agregar tonos de piel en áreas como la parte superior de la nariz, mitad de la frente y lados de los pómulos.

No hay comentarios:

http://ssamdy.blogspot.com