B I E N V E N I D O S

Gifs Animados - Imagenes Animadas

Enrique León & Creative Commons License © This work is licensed under a Creative Commons Attribution - Non Commercial - No Derivs 3.0 Unported License.

Esta totalmente prohibida la reproducción de las obras en cualquier formato, medios electrónicos o impresos sin la autorización del autor.

Si cualquier obra es de su interés contacte con el autor en la siguiente dirección electrónica: enriqueleon61@gmail.com & art61@gmx.es

Seleccione su IDIOMA:

EnglishFrenchGermanSpainChinese SimplifiedItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabic


Translate

SEGUIDORES

domingo, 2 de noviembre de 2014

Técnicas de estirado de lienzo

El estiramiento de lienzo es el acto de tirar de un lienzo por un marco de madera para pintar. Hay varias técnicas diferentes para el estiramiento exitoso del lienzo, algunas de las cuales han sido usadas por cientos de años, y en más en la actualidad, los lienzos fabricados suelen ser estirados con máquinas especiales. Borde abrochado La técnica moderna más común de estiramiento de lienzo es el borde abrochado. El lienzo es estirado bien tenso alrededor de un marco cuadrado con pinzas para lienzos, y luego son fijados en el lugar con una grapadora. Las esquinas son acabadas doblando el exceso de tela una sobre la otra, y abrochando la unión al marco de madera y recortando el exceso de tela sobrante. Envoltorio ajustado Este método para estirar el lienzo basado en las técnicas históricas, genera lienzos mucho más tensos que la técnica del engrapado y por lo tanto, son más receptivos como superficie de pintura. Los bordes quedan libres y sirven como superficie de pintura, y el orillo del lienzo queda en la parte trasera del mismo, permitiendo que los artistas vuelvan a estirar el lienzo de ser necesario. Envoltorio con ajustador de vinilo La técnica del ajustador de vinilo es similar al envoltorio ajustado, en el sentido de que los bordes del lienzo quedan disponibles como superficie de pintura. Se presiona un ajustador de vinilo en la parte trasera del marco para asegurar el lienzo ajustado y las esquinas son ajustadas manualmente para reducir bultos. Esta técnica es la favorita para los artistas que quieren estirar sus propios lienzos. Borde pegado El borde pegado es una técnica para los marcos ovales o circulares e implica pegar los lienzos en lugar de abrocharlos- aumentando lentamente las piezas para reducir las ondas o bultos en la cara del lienzo. Como en las dos técnicas anteriores, este método preserva los bordes del lienzo como superficie para pintar.

No hay comentarios:

http://ssamdy.blogspot.com