B I E N V E N I D O S

Gifs Animados - Imagenes Animadas

Enrique León & Creative Commons License © This work is licensed under a Creative Commons Attribution - Non Commercial - No Derivs 3.0 Unported License.

Esta totalmente prohibida la reproducción de las obras en cualquier formato, medios electrónicos o impresos sin la autorización del autor.

Si cualquier obra es de su interés contacte con el autor en la siguiente dirección electrónica: enriqueleon61@gmail.com & art61@gmx.es

Seleccione su IDIOMA:

EnglishFrenchGermanSpainChinese SimplifiedItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabic


Translate

SEGUIDORES

domingo, 2 de noviembre de 2014

Pinturas "Violín y Vidrio"2

Dos pinturas llamadas "Violín y vidrio" aparecieron como parte del movimiento abstracto artístico llamado cubismo. El arte abstracto no intenta recrear una representación del mundo real. Usa formas, líneas y diferentes colores para representar el punto de vista del artista sobre un tema. Se toma libertades con los colores y las imágenes. Las pinturas de los hombres de las cavernas pueden considerarse arte abstracto, pero las primeras obras modernas de este género aparecieron a finales del siglo XIX. En el siglo siguiente, Pablo Picasso y sus amigos introdujeron la primera orden de obras de arte abstracto. Cubismo Para la exhibición de la galería de arte parisina, "Salon d' Automne", en septiembre de 1908, George Braque se preparó para presentar una pintura abstracta que para algunos parecía tener cubos incrustados. Los miembros de la prensa artística vieron la pintura antes y se generó gran expectativa desde antes de su aparición pública. Braque luego quito la pintura de la exhibición, pero comentó sobre los "cubos" que llamaron tanto la atención de las personas. Un escritor en 1909 se refirió a este estilo como Cubismo cuando descubrió que un amigo cercano de George Braque, Pabo Picasso y otros también estaban pintando esta clase de obras abstractos con cubos. George Braque Braque fue uno de los dos pintores que crearon obras llamadas "Violín y vidrio". La suya fue la primera al ser creada entre 1910 y 1911. Braque crearía muchas otras piezas abstractas con vidrio e instrumentos musicales como temas, incluyendo "Violín y paleta", "Mujer con mandolina", "Tazón con frutas y vidrio" y "Dado de vidrio y periódico". Juan Gris Nacido con el nombre de José Victoriano González Pérez, Juan Gris vivía al lado de Piocasso. Juan Gris produjo su versión de "Violín y vidrio" en febrero de 1918, esto según la firma en la esquina inferior izquierda de la pintura. Juan Gris era amigo de Picasso y veía a George Braque como su mentor. Las pinturas "Violín y vidrio", de Juan Gris parece estar delineada por cubos. El violín en el centro parece estar divido en dos mitades que parece que nunca se unen. Gris usa toques de colores pastel, como naranja, púrpura, blanco, amarillo y negro. La versión de Braque está centrada en un óvalo dorado. En su interior, aparecen varios bloques de leña y vidrio, pintados en café y blanco, que se apilan unos sobre otros. El bosquejo a lápiz de un violín aparece como una idea posterior y no está completamente terminado.

No hay comentarios:

http://ssamdy.blogspot.com