B I E N V E N I D O S

Gifs Animados - Imagenes Animadas

Enrique León & Creative Commons License © This work is licensed under a Creative Commons Attribution - Non Commercial - No Derivs 3.0 Unported License.

Esta totalmente prohibida la reproducción de las obras en cualquier formato, medios electrónicos o impresos sin la autorización del autor.

Si cualquier obra es de su interés contacte con el autor en la siguiente dirección electrónica: enriqueleon61@gmail.com & art61@gmx.es

Seleccione su IDIOMA:

EnglishFrenchGermanSpainChinese SimplifiedItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabic


Translate

SEGUIDORES

domingo, 2 de noviembre de 2014

Cómo dibujar el ojo humano

Cómo dibujar el ojo humano. Los elementos esenciales para la elaboración de un ojo humano que se vea natural son la fuente de luz y la colocación de los ojos en la cara. Los ojos que se dibujan demasiado amplios, están demasiado lejos de la cabeza o que no tienen una fuente de luz parecerán unidimensionales. Estudiar las caras y el ojo humano ayudará al artista a ver más claramente cómo el ojo se relaciona con el resto de las partes de la cara y cómo hacer que el ojo parezca real. Instrucciones Dibuja la forma de la cara. Elige una de las formas básicas de la cara: ovalada, redonda, pera, en forma de corazón, cuadrado o alargada. Divide la cara por la mitad horizontalmente y verticalmente. Los ojos caen justo en medio de la cabeza, hacia la parte superior. Usa una línea ligeramente dibujada verticalmente para dividir en dos cada mitad de la cara. La cara debe tener sólo una línea horizontal que pasa por el centro y tres líneas verticales. Dibuja la forma del ojo utilizando una línea ligera vertical, como el centro del ojo. El ojo no debe verse como una forma de huevo perfecto. La línea superior debe ser ligeramente más larga, más curvada y más grande que la línea del fondo. En pocas palabras, la mitad superior del ojo es más grande que la porción inferior. Coloca la punta de tu lápiz en el extremo interior del primer ojo que haz dibujado y mide a través del ojo. Utiliza este ancho para determinar dónde poner el otro ojo. Los ojos humanos tienen aproximadamente una longitud de un ojo entre ellos. Establece el punto interior del segundo ojo y dibuja con la misma guía de los pasos anteriores. Llena el ojo comenzando con el iris. El iris no debe ser un círculo en el centro del ojo. El fondo y el borde superior del iris debe parecer que está desapareciendo bajo el párpado. Decide qué tamaño de la pupila deseas mediante la determinación de la expresión final de la cara. Las pupilas expuestas a la luz directa son más pequeñas que la de ojos que se acaban de abrir. Establece tu fuente de luz y dibuja un pequeño círculo en esa área. Ambos ojos deben tener la misma luz en el mismo lugar. Deja el círculo vacío mientras llenas el resto de la pupila. Consejos y advertencias Mientras termines los ojos pon todos los detalles de un ojo humano. Los vasos sanguíneos, líneas de sonrisa, la luz y la sombra juegan un papel importante al llevar el ojo a la vida en la página. Las pestañas no deben parecer orugas caminando por la cara. Asegúrate de que las pestañas y las cejas no dominen los ojos.
Publicar un comentario

http://ssamdy.blogspot.com